Iker Irribarria y Beñat Rezusta acabaron con las suspicacias al ganar ayer el partido que abrochó la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M. A la combinación guipuzcoana le bastaba con hacer 10 tantos en el frontón Bizkaia de Bilbao para sellar su pase a la final, pero llegó a 22 y derrotó a unos combativos Aimar Olaizola y Álvaro Untoria, que necesitaban ganar para ser finalistas y no lo consiguieron. Y es que Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe habían hecho los deberes un día antes (al batir en el frontón Labrit de Pamplona por 22-17 a Jaka y Zabaleta) y sacaron tajada del triunfo de Irribarria y Rezusta para alcanzar la cita definitiva de la competición.
Hubo que esperar hasta el desenlace del último partido de la última jornada de la liguilla de semifinales para conocer a los protagonistas de la final del Campeonato de Parejas de la LEP.M. Las dos combinaciones que comparecieron ayer en el frontón Bizkaia de Bilbao alcanzaban la cita con opciones de ser finalistas y dependían de sí mismas. Unos (Irribarria y Rezusta) necesitaban hacer al menos 10 tantos. Otros (Olaizola II y Untoria), la victoria. Con estas premisas, los guipuzcoanos comenzaron el choque a toda velocidad, repartiendo estopa como lo han hecho durante todo el campeonato. En un santiamén se escaparon en el marcador (5-0) y en otro sumaron los tantos necesarios para sellar su acceso a la final (10-3).
Con semejante panorama, a sus rivales sólo les quedaba remar a contracorriente. Y en esa tesitura (también en cualquier otra), Olaizola II es un maestro. Cuando peor pintaba la situación para el goizuetarra y el najerino (16-7), Aimar volteó el marcador de la contienda con un arreón increíble (17-18). Sin embargo, Irribarria y Rezusta despertaron y a base de fuerza recondujeron la situación. ¿El resultado? Una nueva victoria de la pareja guipuzcoana (acumulan en el torneo 15 de 17 posibles), la eliminación de Aimar y Untoria y la clasificación para la final de Bengoetxea VI y Larunbe, los únicos que han sido capaces de batir en la presente edición del campeonato a los que serán sus rivales en la pelea por el título, Irribarria y Rezusta.