pamplona - Olaizola II-Untoria y Bengoetxea VI-Larunbe disputarán el sábado (17.00 horas) en el Labrit el primer encuentro de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas. Los pelotaris de Asegarce realizaron ayer la elección de material en el frontón pamplonés de cara al duelo del fin de semana, en el que se verá un bonito enfrentamiento entre dos delanteros de entidad.
Las cuatro parejas están en la liguilla final por méritos propios, pero a nadie se le escapa que los zurdos guipuzcoanos parten con cierta ventaja. “Las otras tres parejas son muy duras, pero para mí Iribarria-Rezusta parten como favoritos; va a ser muy complicado llegar a la final”, afirmó Olaizola II.
El goizuetarra se quedó satisfecho por el material que eligieron ayer los cuatro pelotaris de Asegarce. “Son pelotas bonitas, muy adecuadas para este frontón. Las que hemos elegido nosotros y las de ellos son muy parecidas, cuando somos pelotaris de la misma empresa el material suele ser similar, por lo que no tenemos ningún problema”, señaló el veterano delantero.
Tanto Olaizola II como Untoria llegan en un buen momento a la recta final del campeonato, y son conscientes de esta realidad. “Sabemos que va a ser un partido duro, pero nosotros estamos bien, en los últimos partidos hemos funcionado mejor como pareja y eso nos ha dado confianza. Álvaro esta más tranquilo y ha hecho últimamente los mejores partidos del campeonato”, reconoció el de Goizueta.
El sábado tanto Aimar como Untoria deberán emplearse a fondo si quieren empezar con buen pie la liguilla de semifinales. “A ellos les veo muy bien, Oinatz está jugando a un gran nivel y Larunbe está más centrado, jugando más tranquilo. No va a ser nada fácil ganar”, concluyó Olaizola II.
El otro delantero navarro, Oinatz Bengoetxea, también se mostró satisfecho con la elección de material de ayer. “Creo que es muy correcto, ellos han elegido tres pelotas que nosotros también hubiéramos elegido”, apuntó el de Leitza.
En este inicio de la liguilla de semifinales, las cuatro parejas empiezan de cero para llegar al objetivo de la final. “Parece otro campeonato, lo afrontamos con ilusión, sabemos que va a estar muy complicado, pero vamos a ir a darlo todo y a ver si nos salen las cosas”, declaró Bengoetxea VI.
El leitzarra reconoció que tanto él como su compañero llegan en un buen momento. “Hemos tenido altibajos, pero creo que ahora llegamos bien. Tanto Mikel como yo estamos contentos, llegamos ilusionados y esperamos hacer un buen papel”, añadió el delantero.
En un choque entre dos parejas de la misma empresa, Bengoetxea VI afirmó que ve en un buen momento a Olaizola II-Untoria. “Están en el mejor momento de todo el campeonato, Aimar ha cogido chispa y Álvaro ha ido de más a menos, hacen una pareja temible”, aseguró el de Leitza.
De cara al encuentro del sábado, Oinatz se mostró muy cauto. “Va a estar muy complicado, ellos dan muchas garantías y hacen una pareja muy rocosa con la calidad que tienen”, concluyó Bengoetxea VI.