Otro de los nombres que se ha incorporado al listado que está agitando el mercado en la Real Sociedad es el de Javi López. El lateral tinerfeño, que no terminó de cuajar una buena temporada en su primer año como txuri-urdin tras su fichaje del Alavés, podría salir en este mercado estival, tal y como ha informado este miércoles Radio Marca, en el caso de que se presentase una oferta interesante para todas las partes.

El caso es que el rol de Sergio Gómez, un jugador polivalente que puede desenvolverse en varias posiciones del terreno de juego, como la de lateral izquierdo, en la que precisamente al nuevo técnico de la Real, Sergio Francisco, le gusta, podría propiciar la marcha de un Javi López que no acaba de asentarse en la plantilla realista y que ayer, precisamente, no ha disputado ningún minuto del amistoso ante Osasuna de este miércoles en Zubieta.

Visto bueno del cuerpo técnico

El cuerpo técnico del primer equipo txuri-urdin ha valorado de forma muy positiva la actuación de Sergio Gómez en el carril izquierdo y, a tenor de que hay otros dos jugadores en el plantel para esta demarcación (además de Javi López, Aihen Muñoz), durante lo que resta de mercado podrían tomar la decisión de prescindir de sus servicios si llega una propuesta viable también a nivel económico.

Pruebas

Sergio Gómez jugó de lateral zurdo en el último amistoso, en el que la Real se impuso al Yokohama FC por 2-1 en el segundo partido de la gira de Japón. El catalán sustituyó en el descanso a Aihen y convenció a Sergio Francisco.

Eso sí, en los dos amistosos anteriores Sergio Gómez salió de interior y también puede jugar en la banda izquierda, pero para esta plaza llegará un fichaje (de momento, el mejor colocado es Gonçalo Guedes, tal y como venimos informando).

Javi López y Aihen

En estos dos encuentros (triunfo ante el Pau en Zubieta por 2-0 y derrota frente al V-Varen en tierras niponas por 0-1) fueron los otros dos jugadores para este puesto, el propio Javi López y Aihen los que se repartieron los minutos.