Deba volverá a convertirse en un punto de encuentro para los amantes de la música con motivo de la celebración de la 42ª edición de los Conciertos de Verano.

Estos encuentros en torno a la música se celebrarán a lo largo del mes de agosto en la Iglesia de Santa María, en el marco de la Quincena Musical 2025.

Cita consolidada

Se trata de una cita ya consolidada en la agenda cultural de la localidad de la que disfrutan cada año tanto los debarras como los veraneantes que acuden a Deba en la época estival.

Su éxito se sustenta en la posibilidad de disfrutar de las actuaciones de intérpretes de primer nivel en eventos que tienen carácter gratuito, lo que permite acercar la música de calidad a todo tipo de público.

El txistulari Garikoitz Mendizabal acudirá a Deba el 7 de agosto, acompañado por el pianista Josu Okiñena Ruben Plaza

Órgano, piano y txistu

El ciclo arrancará el 2 de agosto, con un recital de órgano a cargo de José Luis Echechipía, quien estará acompañado por el grupo de danza Gure Kai.

La programación continuará el 7 de agosto, con el txistulari Garikoitz Mendizabal y el pianista Josu Okiñena, en un concierto que combinará tradición y contemporaneidad que tendrá como marco al claustro de la iglesia de Santa María.

Citas el 21 y el 28 de agosto

El 21 de agosto será el turno de Aralar Quartet, formación que aportará una cuidada mezcla de sonoridades y estilos.

Finalmente, el 28 de agosto, la soprano Jone Martínez y la pianista Itxaso Sainz de la Maza cerrarán el ciclo con un recital de piezas clásicas.

Al igual que sucede con el concierto del 7 de agosto, las actuaciones de los días 21 y 28 de agosto se celebrarán en el claustro de la iglesia. Todos los conciertos darán comienzo a las 20.00 horas.