donostia - El Parejas echa humo. La tensión aumenta cada jornada y no parece haber manera de destacar en este igualado campeonato. Inmersos en esta lucha se encuentran los pelotaris que se citaron ayer en el frontón Bizkaia para la elección de material. Danel Elezkano y José Javier Zabaleta destacan en ese pelotón. Ahora mismo tiran de él gracias a sus cinco puntos, sin embargo, el menor tropiezo les puede hacer caer hasta la parte central, lugar del que tratan de huir Aimar Olaizola y Álvaro Untoria, sus rivales en el recinto bilbaino el domingo. Solo Iker Irribarria y Beñat Rezusta observan con tranquilidad su camino hacia las semifinales. Las otras siete parejas no tienen nada claro, todas tienen opciones de pasar de ronda, pero también conviven con la espada de Damocles de la eliminación sobre sus cabezas. Todo está en el aire y la tensión se palpa en el ambiente.

“Cada vez que se pierde un partido te metes atrás y hay esa tensión, ese miedo por quedarte fuera. Pero esa tensión hay en todos los campeonatos”, afirmó José Javier Zabaleta.

El zaguero de Etxarren y Elezkano están en la segunda posición de la clasificación general con sus cinco victorias, aun así, tienen un importante grupo de perseguidores por detrás. La actuación del delantero zaratamoztarra será decisiva para poder mantenerse en ese puesto, después de su retorno tras dos semanas parado por su lesión en el tobillo. “Lo he notado. Cuando volví no estuve con confianza y noté ese miedo en el tobillo. Pero para eso trabajamos, esta semana he entrando con normalidad y espero llegar mejor al siguiente partido para ayudar más a José”, declaró Elezkano.

Sus rivales en este encuentro también viven esa tensión y miran más al presente antes de hacer cuentas. “Esta igualado y complicado. Nosotros tenemos que ir partido a partido. De un fin de semana a otro cambian mucho las cosas y aquí lo importante es estar entre los cuatro primeros clasificados cuando acabe la liguilla”, añadió Aimar Olaizola, que espera contar con la mejor versión de un Álvaro Untoria que va a más: “Tuve un bache durante un par de partidos y me metí mucha presión. Pero ahora me encuentro bien y vengo con expectativas de ganar”.