La pegada de José Javier Zabaleta volvió a causar estragos una vez más. Su poderío dominó el encuentro y Danel Elezkano se encontró con muchas situaciones beneficiosas para sacar sus habilidades a relucir. No lo hizo en todas las ocasiones y Aimar Olaizola y Álvaro Untoria no desperdiciaron las mínimas oportunidades que tuvieron para hacer sangre. El mando lo llevaron los azules y el acierto fue colorado. El goizuetarra y el zaguero de Nájera fueron un muro, la defensa es su punto fuerte, y hacerles un tanto se convirtió en toda una tarea himalayesca. Sufrir y esperar hasta que Aimar frotara la lámpara. El partido estuvo igualado en el marcador hasta el 19-19 y al igual que en la mayor parte del partido, Elezkano dudó y Aimar no perdonó.

El encuentro comenzó con una exhibición de Olaizola. El delantero de Goizueta salió dispuesto a cerrar el choque por la vía rápida. Trabajo y remates llenos de precisión. Sin complicaciones y haciendo fácil lo difícil. El arranque monopolizado por Aimar permitió colocarse a los colorados con un bonito 5-0 a su favor, aunque con el avance del partido, el viento dejó de soplar fuerte en contra de los azules y pudieron agarrarse gracias a un par de errores de Olaizola y a unas buenas jugadas de Elezkano.

El juego de Zabaleta fue in crescendo y Elezkano también empezó a carburar. El zaratamoztarra, pese a no tener una línea regular, dejó destellos de su calidad y pudo terminar con maestría los tantos dominados por su compañero. Olaizola y Untoria se defendieron como gato panza arriba, pero nada pudieron hacer cuando los azules sacaron toda su artillería a la cancha. Así se llegó al 19 iguales. Todo a tres tantos y ahí Aimar resultó decisivo. El delantero vizcaino tuvo dos errores decisivos en la parte final y Olaizola, a un tanto de la victoria, sacó su enésimo gancho para cerrar el choque.

Cita hoy en el Atano Por otra parte, Aitor Mendizabal y Xabier Tolosa, sustitutos de Jokin Altuna y Abel Barriola, acudirán hoy al Atano donostiarra para enfrentarse a partir de las 22.00 horas a Iñaki Artola y Jon Ander Albisu.