Un hombre de 55 años ha ingresado en la prisión donostiarra de Martutene acusado de traficar con droga tras ser sorprendido por la Ertzaintza en Irun en posesión de medio kilo de anfetamina cuando protagonizaba una discusión en la vía pública, ha informado este domingo el Departamento de Seguridad.

Además, los agentes localizaron en el domicilio del arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, diferentes cantidades de sustancias estupefacientes como MDMA o éxtasis, hachís y anfetamina, así como utensilios para su preparación y distribución, y casi 2.000 euros en metálico.

Discusión en Irun

El arresto se produjo el pasado viernes, cuando la Policía vasca tuvo conocimiento de que se había producido una discusión entre dos personas en una calle de Irun.

Los agentes desplazados al lugar identificaron a los implicados, uno de los cuales portaba dos paquetes de sustancia en polvo blanca, presumiblemente anfetamina, uno de ellos de más de 500 gramos y el otro de 3, ha precisado la fuente.

El hombre fue detenido y trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales.

Una vez finalizadas, el arrestado ha sido puesto este domingo a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión.