la décima jornada suele ser un buen momento para echar un vistazo a la clasificación y en la LEB Oro, transcurridos más de dos meses de liga, el líder en solitario es el Retabet.es GBC, que ya había sido colíder durante varias jornadas pero que ahora comanda la tabla en solitario con un balance de 8-2 gracias a su fantástico triunfo del viernes ante el Cafés Candelas Breogán en el Gasca. Una victoria que se suma a las dos conseguidas la semana anterior contra Palencia y Lleida y que suponen no solo el citado liderato, sino la confirmación de que el equipo entrenado por Porfi Fisac tiene armas para estar arriba durante todo el curso.

Eso sí, la igualdad es máxima cerca ya de alcanzar el primer tercio de la competición y hasta seis equipos únicamente con una victoria menos persiguen al GBC. Son Breogán, Leyma Coruña, Força Lleida, Palencia, Araberri y Oviedo. Tres de ellos han sido precisamente las tres últimas víctimas del conjunto guipuzcoano, mientras que el Araberri ya cayó en el Gasca en la segunda jornada liguera. En cuanto a los otros dos perseguidores, el Oviedo recibirá este próximo sábado por la tarde (18.30 horas) al GBC, que visitará al Coruña el 20 de diciembre.

Por detrás de estos perseguidores inmediatos figuran otros equipos llamados a estar arriba como son el Burgos y el Ourense, ambos con cinco triunfos en su casillero aunque con un partido menos disputado. Más atrás se encuentra aún el Melilla, que solo tiene cuatro triunfos aunque parece estar reaccionando en las últimas fechas tras un flojo inicio de temporada.

Destaca, por tanto, el excelente balance del Retabet.es GBC contra los equipos fuertes, ya que se ha impuesto a todos salvo al Ourense, mientras que la otra derrota llegó ante el Cáceres, un conjunto en principio de la zona baja.

Primeros 8 puestos

1. Retabet.es GBC8-2

2. Breogán7-3

3. Leyma Coruña7-3

4. Força Lleida7-3

5. Palencia7-3

6. Araberri7-3

7. Oviedo7-3

8. Burgos5-4 (*)

(*) Un partido menos