donostia - El reto de clasificarse para la Liga de Campeones destaca entre los objetivos más próximos del nuevo Super Amara Bera Bera. El conjunto donostiarra, con bajas importantes y cambios en la plantilla, presentó ayer en Donostia a las jugadoras con las que disputará la temporada 2016-17 y sus ambiciones para esta campaña.

El equipo de Montse Puche tendrá su primer desafío este sábado en Pamplona, donde disputará la final de la Supercopa frente al Zuazo vizcaino (18.15 horas, Teledeporte). Y después llegará uno de los retos más complicados para el club. El Bera Bera disputará en el Josean Gasca de Donostia la fase de clasificación para la Liga de Campeones. El viernes 9 se medirá al Hypo de Austria y el sábado, en función de su resultado, al ganador o al perdedor del duelo entre el Leipzig alemán y el Gomel de Bielorrusia. Clasificarse para la máxima competición continental, en cualquier caso, es un objetivo tan difícil como ilusionante.

En la plantilla donostiarra no estarán esta temporada jugadoras importantes como Eli Pinedo, Matxalen Ziarsolo, Bea Fernández ni Tania Yáñez, y en su lugar han llegado la zarauztarra Andrea Zaldua, Leire Aramendia, y las internacionales Marta López y Patricia Elorza, que ya defendió anteriormente la camiseta del Bera Bera.

En un acto conducido por Joxe Felipe Auzmendi, el club donostiarra presentó ayer a sus jugadoras en la calle San Martín de Donostia, arropado por representantes institucionales como el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano; Denis Itxaso, diputado de Deportes, y Eneko Goia, alcalde de Donostia; y por el presidente del Bera Bera, Fernando Díez; y José Ramón Fernández de Barrena, director general de Uvesco -propietario de Super Amara, nuevo sponsor del equipo para las tres próximas temporadas-.

El alcalde de la capital guipuzcoana ensalzó los lazos entre la ciudad y el club y afirmó que, lleguen nuevos títulos o no, Donostia estará orgullosa del Bera Bera, al que consideró “un ejemplo” en el ámbito del deporte.

El Bera Bera ganó la pasada campaña Supercopa, Copa y -por cuarto año consecutivo- la liga. Itxaso destacó la dificultad de repetir el triplete y reiteró el carácter ejemplar del club.

Olano, a su vez, elogió el “excelente trabajo” y los resultados logrados por este equipo, y aseguró que el Bera Bera, es una referencia del deporte femenino y vasco y un símbolo del avance del deporte femenino en Euskadi. El diputado general, asimismo, lamentó que en otros ámbitos de la sociedad relacionados con la igualdad de género todavía no se haya dado “la talla”. Por su parte, el presidente del Bera Bera, Fernando Díez, calificó como “una inversión”, la apuesta de las instituciones por el deporte femenino, y pidió el apoyo de los aficionados para afrontar la fase de clasificación para la Champions League: “Es importante que los días 9 y 10 el Gasca esté a rebosar y que el equipo sienta a todos sus espectadores”.

Asimismo, también intervinieron Montse Puche y varias jugadoras, entre ellas Maite Zugarrondo, que hizo reír a los presentes con su disertación en clave de humor sobre lo que supone ser portera y su competencia con Ana Temprano.