donostia - Tras caer en la primera ronda del torneo de Marrakech frente al checo Jiri Vesely, el hondarribiarra Iñigo Cervantes, número 56 del mundo, se estrena hoy en el prestigioso Masters 1.000 de Montecarlo midiéndose en la primera ronda al francés Benoit Paire, 22º de la ATP y un jugador que ha crecido mucho desde el año pasado.
A priori, un partido muy difícil para Cervantes, que en cualquier caso ya ha demostrado su capacidad para poner en apuros a tenistas que están por arriba en el ranking, tal y como hizo, por ejemplo, ante el serbio Victor Troicki en Miami. Cervantes y Paire se medirán en el cuarto turno de la pista nueve, así que su partido podría comenzar a eso de las 17.00 horas.
El Masters 1.000 de Montecarlo cuenta en el cuadro con nueve de los diez primeros del ranking, siendo el japonés Kei Nishikori la única ausencia destacable. El favorito es el serbio Novak Djokovic, que lleva una temporada impecable. Tratarán de superarlo Roger Federer, Andy Murray, Rafa Nadal o Stanislas Wawrinka. - N.R.