madrid - Rafa Nadal fue eliminado por el japonés Kei Nishikori en los cuartos de final del torneo de Montreal, sexto Masters 1.000 de la temporada, tras caer derrotado en dos sets (6-2, 6-4) en un encuentro dominado de principio a fin por su rival.
Tras ganar esta temporada en Buenos Aires y Sttutgart y recuperar la confianza perdida con la cita en la tierra batida de Hamburgo, el balear -que superó a Sergiy Stakhovsky y a Mikhail Youzhny en las rondas previas- chocó contra uno de los grandes del panorama tenístico mundial, un Nishikori que figura en el cuarto puesto del ranking mundial.
El ritmo que impuso el asiático a lo largo del partido acabó por asfixiar a un Rafa Nadal que fue un títere en sus manos. Despachó el primer set con suficiencia y autonomía en solo media hora y el baler apenas pudo ofrecer resistencia para meter el miedo en el cuerpo a su rival.
A pesar del vapuleo inicial, Nadal sacó fuerzas de flaqueza tras solo ganar dos juegos y mejoró en su rendimiento a partir del segundo parcial después de ser maniatado y controlado. No fue suficiente ante un Nishokori sin fisuras.
Con un 100% de efectividad en opciones de rotura convertidos y con el 80% de los puntos ganados con el primer servicio, Nishikori logró el pase a las semifinales. Mientras, el de Manacor prolonga sus malas sensaciones personales cada vez que trata de ganar un cruce de la máxima exigencia y se despide del primer torneo de la gira americana.
arruabarrena, eliminada En Cincinnati, por otro lado, la tolosarra Lara Arruabarrena cayó en la primera ronda de la fase previa frente a la ucraniana Kateryna Bondarenko (103 del ranking) por un claro 6-1 y 6-4. La guipuzcoana se recuperó de un mal inicio y tuvo opciones en el segundo set, pero perdió su saque en el décimo juego y ahí acabó el partido. - N.G.