BILBAO. Los cuatro partidos perdidos ante Estudiantes, Obradoiro, Tenerife y Real Madrid, además de descabalgar al equipo vizcaino de la cuarta plaza alcanzada después de dos primeros tercios de liga a un gran nivel, han mermado además a nivel anímico a un grupo que empieza también a acusar el desgaste físico.

De hecho, para esta cita Sito Alonso tiene la seria duda de Axel Hervelle, aquejado de una lesión lumbar que ya le impidió jugar en Madrid, y también tocados a Dejan Todorovic, que ha pasado por un proceso vírico esta semana, y Latavious Williams, con molestias desde hace ya un tiempo.

Los 'hombres de negro' tratarán de superar todos estos contratiempos para conseguir una victoria básica también a la vista del durísimo calendario que le resta al Dominion antes de acabar la fase regular, con dos salidas consecutivas a Valencia y Barcelona antes finalizar la liga recibiendo al Unicaja.

Las estadísticas previas no favorecen a un Bilbao Basket que solo ha sido capaz de ganar en tres de las diez visitas realizadas por la 'Penya' a la capital vizcaina, si bien todas ellas se concentran en las cinco últimas temporadas.

La última victoria local fue el 80-62 de hace dos temporadas ya que la pasada campaña el equipo verdinegro, curiosamente también en la trigésimo primera jornada, ganó en Miribilla por 83-90.