donostia - Problemas para el Gipuzkoa Basket. Además de las cuatro derrotas y el mal juego que han marcado su inicio de curso, ayer se conoció la lesión de Dani Díez, el jugador más en forma del equipo, que se perderá al menos el partido de este domingo ante el Unicaja.

El alero madrileño arrastra problemas físicos desde el partido contra el Estudiantes en la primera jornada, cuando sufrió un pisotón en el pie izquierdo. Al volver a Donostia fue sometido a diversas pruebas que detectaron una “contusión ósea en la primera cuña y en el primero, segundo y tercer metatarsianos con afectación de las partes blandas vecinales sin fracturas”. Estos problemas no le han impedido ser el mejor del GBC en los siguientes encuentros, que ha jugado “con fases de dolor” pese a que él mismo dijo antes del duelo de la segunda jornada contra el Real Madrid que se encontraba bien físicamente.

Tras el último partido contra el FC Barcelona, en el que un arranque de furia suyo permitió al equipo maquillar el resultado en el tercer cuarto, los dolores en el pie izquierdo aumentaron, por lo que el servicio médico del GBC ha decidido que Dani Díez “no realice entrenamientos de carrera y saltos. La reincorporación a la dinámica del equipo dependerá de su evolución”.

Su baja para Málaga es segura, así que el club intentará que esté listo para el importante choque contra el Andorra el 8 de noviembre en Illunbe. Habrá que ver también la evolución de Ioann Iarochevitch, que el pasado día 17 de octubre fue operado de apendicitis y se ha perdido ya dos partidos.

El Unicaja, rival este domingo en la quinta jornada liguera, está centrado por ahora en su partido de la Euroliga, que le mide el viernes en el Carpena al Limoges francés a partir de las 20.45 horas.