mano. Los frontones Santanape de Gernika y Astelena de Eibar abrieron ayer sus puertas para la celebración de las elecciones de material previas a los dos partidos de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M correspondientes al Grupo 2.

En la cancha vizcaina, Ekaitz Saralegi eligió dos cueros de 105,1 y 105, 8 gramos para medirse a Julen Retegi, que escogió dos piezas de 104,9 gramos. El pelotari amezketarra y el navarro se medirán el lunes por la tarde en Gernika.

En el Astelena de Eibar, por su parte, se dieron cita Yves Xala y Juan Martínez de Irujo. El delantero de Lekuine escogió dos pelotas de 104 y 104,5 gramos, mientras que el navarro optó por un material algo más pesado que el que escogió su oponente (106 y 104,6 gramos).

El seleccionador de material, Juan Mari Juaristi, Atano XIII, también estuvo presente en la elección del material para el duelo de este domingo en el Astelena.

La primera cita del Campeonato del Cuatro y Medio durante este fin de semana enfrentará hoy en la localidad navarra de Elizondo al guipuzcoano Mikel Olaetxea contra Joseba Ezkurdia, verdugo de Aritz Lasa el pasado viernes en Altsasu. - N.G.