sao paulo - El hermano menor de Yaya y Kolo Touré, Ibrahim Oyala, que jugaba en el Safa Beirut, falleció ayer a los 28 años de edad en Manchester, informó la Federación de Fútbol de Costa de Marfil (FIB).

El organismo marfileño añadió que tanto Yaya, jugador del Manchester City, como Kolo, del Liverpool, abandonaron la concentración de la selección marfileña en Brasil, en Aguas de Lindoia (Sao Paulo) por este motivo.

"En esta triste ocasión, los jugadores de Costa de Marfil al igual que toda la delegación en el Mundial de Brasil, desean mostrar su compasión a los hermanos y la familia Touré", relata el comunicado de la federación, firmado por el presidente de la misma, Sidy Diallo. "El presidente de la FIB y el Comité Ejecutivo invitan a los marfileños a unirse a sus intenciones de oración por el eterno descanso del alma de los difuntos", señaló la Federación de Costa de Marfil en un comunicado.

Ibrahim Olaya padecía cáncer desde hace tiempo, pero el desenlace de la enfermedad se ha precipitado en los últimos días. El pequeño de los Touré jugaba de defensa en el Safa Beirut. Empezó su carrera en el ASEC Mimosas de Costa de Marfil en 2002, siguió en Ucrania en el Metalurg tres campañas. Desde el fútbol ucraniano dio el salto a la Liga de Francia (Ligue 1) para incorporarse a la disciplina del Niza, en el que permaneció una temporada para regresar al Metalurg.

Tras su aventura europea regresó a África para formar parte de equipos como el Al-Ittihad de Siria, el Misr Lel Makasa y el Telephonat Beni Sweif de Egipto, el Al-Nasr del Líbano y el club de Costa de Marfil, ASEC Mimosas.

Kolo y Yaya Touré recibieron la noticia tras la derrota de Costa de Marfil contra Colombia (2-1), en Brasilia, en el encuentro de la segunda jornada del Grupo C. - Efe