jerez - Marc Márquez (Repsol Honda) consiguió su cuarta mejor clasificación de entrenamientos, de cuatro posibles, en la sesión oficial de pruebas para el Gran Premio de España de MotoGP que se disputa hoy en el circuito de Jerez.
Márquez logró un mejor tiempo de 1:38.120, que además es nuevo récord absoluto del circuito, al batir por sesenta y nueve milésimas de segundo la mejor marca que estableció en 2008 Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo ayer, y que busca hoy un triunfo que le permita engancharse de nuevo a la pelea por el título. Tercero sale Dani Pedrosa, el otro gran aspirante a desbancar a un Márquez intratable hasta ahora.
"Estoy satisfecho de cómo ha salido todo, pero sabemos que mañana (por hoy) es el día importante, porque Jorge y sobre todo Dani tienen un gran ritmo", reseño Márquez, que buscará su cuarta victoria en otras tantas carreras para reforzar su liderato. Pedrosa, por su parte, se alegró porque el equipo había logrado dar "un paso adelante", mientras que Lorenzo lamentó no estar "cómodo con los neumáticos".
El cuarto mejor tiempo lo consiguió Valentino Rossi y el quinto Aleix Espargaró, quien sueña "con subir al podio en Jerez". Por detrás, ningún piloto parece capacitado para hacer frente a los tres grandes favoritos al triunfo: Márquez, Pedrosa y Lorenzo.
moto 2 y moto 3 El finlandés Mika Kallio (Kalex) marcó ayer el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de España de Moto2 seguido del alemán Sandro Cortese (Kalex). Tercero fue Luis Salom (Kalex), quien parece la mejor baza local para destronar a los dos pilotos más rápidos ayer.
En Moto3, australiano Jack Miller (KTM) sumó la tercera pole de la temporada, por lo que hoy tiene una buena oportunidad para consolidar su liderato. El vizcaino Efrén Vázquez, por su parte, sale séptimo, aunque apenas a dos décimas de la zona de podio. - Efe