donostia. La estación de La Pierre St Martín-Arette, que cuenta con 24 pistas, 70 cañones de nieve y trece instalaciones de subida, presenta varias novedades para la temporada de esquí 2013/2014 que iniciará este sábado.

La Pierre St Martín-Arette lleva más de 50 años prestando sus servicios a todos los amantes del esquí. En los últimos años, la estación de esquí alpino más próxima a Gipuzkoa ha realizado una importante apuesta para ir mejorando y modernizando sus instalaciones, tanto que "durante la temporada que viene se prevé realizar una inversión de 24 millones de euros", en palabras de Rene Erreçarret, responsable de comunicación de Arette.

El director de la oficina de turismo de la estación, Jean Pierre Traille, destaca "la multitud de propuestas que la pista francesa va a ofrecer a todas las personas que quieran disfrutar del deporte blanco". Para los principiantes, presenta una nueva tarifa de 19 euros para aprender a esquiar. Además, para quienes quieran disfrutar de otro tipo de deporte, ha creado un espacio llamado tubbing, una pista para el uso de trineos artificiales, y cuenta con un nuevo guía para practicar senderismo.

Por otro lado, Fabienne Mendiondoli, consejera de Turismo de las pistas de los Pirineos, apunta que la estación ofrece diferentes propuestas para pernoctar como un hotel, alojamiento para grupos y varios acogedores chalets situados a pie de pista.

La estación también ofrece una senda de interpretación de la naturaleza que cuenta con dos circuitos, de 90 y 150 minutos respectivamente. Además, volverá a prestar especial atención a los servicios para discapacitados físicos, con accesos especiales y servicio especializado de profesores de esquí.