donostia. El Lagun Aro GBC trata estos días de olvidar la derrota ante el Joventut y la difícil situación clasificatoria que ocupa, a dos triunfos del equipo que le precede, el Fuenlabrada, para centrarse en seguir con la ascendente línea de juego exhibida las dos últimas semanas. En estos términos se expresó al menos Raúl Neto en el entrenamiento de ayer en Illunbe. "Intento no mirar mucho la clasificación, sino tratar de hacer mi trabajo en los entrenamientos y en los partidos. Creo que, si seguimos así, vamos a salir de abajo", dijo el base brasileño, que está recuperando su mejor nivel: "Hago mi trabajo en defensa y en ataque trato de penetrar o buscar a algún compañero. Me estoy encontrando bien".
Neto considera que el nivel del equipo ha mejorado en los dos últimos compromisos en Illunbe: "Contra el Valencia estuvimos bien y contra el Joventut también hicimos un buen partido, aunque peor que el anterior. Estamos mejorando y queremos seguir así". Según el jugador carioca, son los "detalles" los que provocan derrotas como la del pasado viernes: "Una defensa, algún rebote en ataque que nos cogen... cada detalle cuenta y tenemos que mejorar para ganar".
Neto no parece excesivamente preocupado con los problemas ofensivos del Lagun Aro, que en las 18 primeras jornadas ha promediado 69 puntos por partido, el que menos de la ACB: "Es normal que cueste anotar en momentos difíciles. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando en defensa, que es lo que nos va a dar victorias".
El rival del domingo es el Estudiantes, clasificado para la Copa tras una muy buena primera vuelta ligera: "Tiene un buen equipo y está haciendo una buena temporada, pero tenemos que pensar en nuestro juego y hacer lo máximo para sumar más victorias".
finley, confiado El nuevo fichaje del Lagun Aro, Morris Finley, valoró sus primeros minutos, casi cuatro ante el Joventut: "Me sentí bien. Es normal que no jugara mucho porque era mi primera semana. Solo pienso en que tenemos que mejorar y que quiero ayudar al equipo. Estamos trabajando duro y tengo buenas sensaciones de cara al próximo partido. Creo que el Joventut solo fue mejor que nosotros en los momentos cruciales".
Habituado a jugar de uno, parece que en Donostia habitualmente actuará de dos, compartiendo cancha con otro base, Salgado o Neto: "Me encuentro bien jugando de escolta. Lo importante es estar dentro. Espero que cuando tenga más minutos y responsabilidad pueda responder bien. Todo está siendo nuevo para mí".