Las cinco personas que este pasado domingo fueron trasladadas a centros hospitalarios tras el incidente ocurrido en las piscinas de Ugarteigaran de Azkoitia, por un escape de cloro, han sido dadas de alta y ya se encuentran en sus casas.

La quinta, uno de los niños, permanecía en observación hasta este martes. Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana, el menor acaba de recibir el alta médica y está ya de camino a casa.

Cuatro niños y un adulto

Sobre las cuatro y media de la tarde de este pasado domingo se recibió el aviso de un escape de cloro en las piscinas descubiertas de Ugarteigaran. La Policía Municipal procedió al desalojo de las instalaciones y también desplazaron al lugar los Bomberos.

Un total de cinco personas, cuatro niños y un adulto, fueron trasladadas al hospital para ser tratados de los efectos que les provocó el nivel de cloración de las piscinas.

Fallo en el motor

A falta de una investigación más exhaustiva que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de Azkoitia, todo indica que la causa del incidente es un fallo técnico en el motor que dispensa el cloro que desinfecta el agua.

Las personas afectadas sufrieron reacciones como picazón, y fueron atendidas en el lugar al que acudieron tres ambulancias. Posteriormente, dos de ellas fueron trasladadas al Hospital de Zumarraga y otras tres al de Donostia para recibir atención médica.