Donostia. El Lagun Aro GBC hará un último esfuerzo y fichará a otro jugador, además del escolta serbio Ivan Paunic, anunciado la semana pasada y que hoy se entrenará por primera vez con el equipo si supera el reconocimiento médico al que será sometido en Quirón. Así lo anunció ayer el propio Sito Alonso, que reconoce que al equipo le falta "una referencia ofensiva", y más después de que ya se haya hecho oficial la marcha de Jermaine Taylor, un adiós que ha trastocado los planes del técnico.
El escolta norteamericano se va después de diez partidos con la camiseta del Lagun Aro por iniciativa propia. El pasado viernes comunicó al club su intención de marcharse porque nunca se ha sentido cómodo ni en la ciudad ni en el equipo. Era su primera experiencia fuera de Estados Unidos y no ha logrado adaptarse. Su promedio de 8,8 puntos (18% en triples y 50% en tiros de dos) puede considerarse discreto, pero Sito consideraba que el jugador iba a más y contaba con él, por lo que su adiós le ha supuesto una decepción. "Cuando parecía que ya estaba en una situación favorable para ayudar al equipo, 48 horas antes del partido contra el Barcelona nos notifica que igual no viaja, que quiere abandonar la disciplina del equipo... Estas cosas son duras para una plantilla que está llevándose bastantes golpes. Estamos disgustados con Jermaine Taylor y con la situación que se genera a partir de esto".
Ivan Paunic, internacional serbio de 25 años, fue fichado antes de conocerse la marcha de Taylor y, de hecho, la idea de Sito era tener a ambos en plantilla: "Fichamos a Paunic porque estaba Taylor. Pensábamos en los puntos que nos podía dar Taylor y en esa dosis de agresividad que nos puede dar Paunic. Ahora tenemos a Paunic sin Taylor, pero hay que ser positivos y pensar que Taylor es una persona que no merece estar aquí porque no entiende la situación del equipo".
El entrenador del Lagun Aro describió al escolta que se vestirá hoy por primera vez la elástica guipuzcoana: "Es un jugador que nos va a dar energía y una capacidad de defensa superior porque es un especialista defensivo. Además, puede correr contraataque y tiene capacidad de anotación. Lo hemos fichado porque nos hace falta energía positiva y gente con ambición y que tenga capacidad para salir adelante ante un problema".
La marcha de Taylor deja libre una ficha de extracomunitario que el Lagun Aro va a rellenar "de inmediato", tal y como reconoció Sito ante los medios: "Se nos abre la oportunidad de conseguir un jugador para este sprint final, que nos ayude y que sepa lo que necesitamos a nivel técnico, táctico y de positivismo. Jugar el sábado contra el Valencia con un solo americano no es la mejor noticia y el club se está moviendo para fichar lo antes posible. El plazo es ya. Tiene que venir esta semana o el próximo lunes". Lo que busca el club es un alero o ala-pívot anotador y que se pueda echar el equipo a las espaldas: "Necesitamos un jugador de calidad y creo que lo vamos a encontrar. No tener una referencia ofensiva hace que sea difícil jugar".