Síguenos en redes sociales:

Letal desde 6,75

el lagun aro ha metido 37 triples en sus tres últimos partidos

Letal desde 6,75NG

EL Lagun Aro GBC ha acabado 2011 de la mejor manera, con tres victorias consecutivas después de otras tantas exhibiciones que le han servido para abandonar la zona de descenso que ocupaba hace menos de un mes y subir hasta el puesto once, en la zona templada de la tabla, a la misma distancia -una victoria- tanto de la zona de descenso como de la octava plaza.

La mejoría experimentada por el equipo de Sito Alonso ha sido evidente en las tres últimas citas, sobre todo teniendo en cuenta la mala imagen que había dado justo antes contra el Lucentum Alicante y el Caja Laboral. El paso adelante que han dado los dos cincos del equipo, Betts y Doblas, ha sido clara, y ambos se han hecho fuertes en la zona para solventar uno de los grandes déficits del Lagun Aro en el primer tercio de la temporada, la incapacidad para cerrar el rebote. En los tres últimos partidos, en cambio, el equipo guipuzcoano ha sido superior a sus rivales en la faceta reboteadora, uno de los factores para explicar la mejoría defensiva: el Joventut y el Fuenlabrada se quedaron en 70 puntos y el Gran Canaria, en unos ridículos 45.

La labor defensiva ha sido clave para explicar las tres últimas victorias, pero sin duda el factor diferencial ha sido el brutal acierto desde más allá de 6,75, y es que el Lagun Aro ha acribillado a sus contrincantes a base de triples: hasta 37 ha metido en las tres últimas jornadas, lo que arroja una espectacular media de 12,33 por encuentro. El equipo de Sito metió once triples al Joventut, catorce al Fuenlabrada y doce al Gran Canaria. El acierto en los tres partidos ha sido, además, muy alto: 48%, 52% y 38% respectivamente.

Como no podía ser de otra manera, el líder en esta faceta del juego ha sido Jimmy Baron. El escolta de Rhode Island ha renacido a lo grande, anotando un total de 18 triples en los citados tres partidos. Especialmente remarcable fue el hecho de que anotara quince contra el Joventut y el Fuenlabrada, alcanzando cotas históricas en la ACB. Contra el Gran Canaria no tuvo que exprimirse, ya que cuando saltó a la cancha el partido ya estaba encarrilado. En cualquier caso, ayudó con dos triples que dieron 20 puntos de renta a su equipo (18-38). Los otros 19 triples en los tres últimos partidos se los han repartido entre Salgado (7), Vidal (5), Panko (4) y Papamakarios (3).

el mejor de la acb

Nueve triples por partido con un acierto del 37%

La explosión anotadora desde larga distancia en los tres últimos partidos ha hecho que el Lagun Aro sea el mejor equipo de la ACB en tiros de tres. Los de Sito Alonso han anotado un total de 117 triples -nueve por partido- con un acierto del 37%, el más elevado de la liga junto con el CAI Zaragoza, que lleva una media ligeramente superior a nueve por encuentro, ya que ha metido 110 en doce jornadas. El 46% que acredita Vidal y el 44% de Salgado desde 6,75 son los datos más destacables en el GBC en cuanto a efectividad, aunque no está nada mal el 37% de Baron teniendo en cuenta que tira muchos más triples.

Las abultadas victorias recientes han disparado también el average general del Lagun Aro, que es de +45. Solo Barcelona, Madrid, Unicaja y Caja Laboral tienen mejor balance entre puntos a favor y en contra.