El Lagun Aro GBC apunta alto tras una mejoría espectacular en diciembre
DONOSTIA. El conjunto que entrena Sito Alonso apunta ahora muy alto para el año 2012 y confirma que, a pesar de sus derrotas del inicio de la temporada, tiene un juego muy sólido que promete grandes alegrías a los aficionados en el año próximo.
Joventut, Fuenlabrada y Gran Canaria han sido las últimas víctimas del nuevo baloncesto instaurado por Alonso, diferente al exhibido en la etapa Pablo Laso y que, después de los titubeos iniciales, ha mostrado una efectividad enorme y se ha traducido en victorias rotundas.
Con estos tres triunfos consecutivos el conjunto vasco mejora ya los resultados de las temporadas 2007-2008 y 2008-2009 a estas alturas de campeonato, ya que en aquellas campañas acumulaba un triunfo menos que en la actual.
Tiene mérito ese dato porque Lagun Aro comenzó perdiendo sus cuatro primeros partidos de la temporada y se instaló en un incómodo puesto de colista en la cuarta jornada, mientras que en la sexta y en la novena estuvo también en puestos de descenso que siguen ahora sólo a un puesto de distancia.
Otra buena noticia para 2012 es el fichaje del nigeriano Andy Ogide, quien hoy ha pasado el reconocimiento médico y que podría tener sus primeros minutos ante Cajasol de Sevilla el martes.
Ogide, ex del Breogán, que aportará rebote y salida al contraataque, viene para un mes con posibilidad de seguir hasta el final de la campaña si su rendimiento convence a Sito Alonso.
Más en Deportes
-
La UEFA adelanta el inicio de la final de la Champions League
-
El Bidasoa, 150 partidos en Europa: debut casi clandestino, tres goles de falta consecutivos y dos títulos
-
Daniil Medvedev, multado con 42.500 dólares por su comportamiento en el US Open
-
Pasa a disposición judicial el detenido por impedir el paso de un equipo israelí en la Vuelta