DONOSTIA. Alonso, en su comparecencia previa a los partidos de Liga, ha asegurado que "el carácter y personalidad marcan el destino" y por eso opina que en las próximas jornadas se verá qué quiere ser su equipo, aunque él no tiene dudas de su potencial.
El técnico madrileño ha destacado también que "con dos o tres aciertos", la situación puede cambiar "totalmente" y ha puesto como ejemplo la trayecoria del Blu: Sens del que, en su opinión, muchos no habrían dicho que sería, por ejemplo, "capaz de ganar de 20 en Murcia", y que está realizando un gran trabajo desde el inicio de Liga.
La receta para ganar al Joventut este domingo no difiere de la de otros encuentros para el preparador del Lagun Aro, pues piensa que se debe jugar como hasta ahora en ataque y mejorar las prestaciones defensivas para evitar lo que ha llamado "daño emocional".
"Si te cogen un rebote y te meten la canasta, pasa factura", ha destacdo.
Para el encuentro de Badalona, Sito Alonso cuenta con toda su plantilla, salvo Peter Lorant, aunque el problema, si se atiene a anteriores partidos, no está en la cantidad sino en que los jugadores disponibles muestren todo su potencial, algo que en el último encuentro ante Caja Laboral no ocurrió con Betts, Salgado o Baron, entre otros.