Donostia. Si la semana pasada ya empezaba a ser urgente ganar en la visita al Estudiantes y aquel partido se saldó en una nueva derrota -la cuarta del curso-, mayor es la necesidad hoy en el choque que medirá al Lagun Aro GBC con el CAI Zaragoza en el Príncipe Felipe. El inicio liguero del equipo de Sito Alonso no ha podido ser peor -colista con un balance de 0-4- y, pese a que hoy se celebra la quinta jornada y por delante quedarán otros 29 partidos, es necesario ganar para salir del pozo cuanto antes. Si es esta mañana, mejor que el próximo domingo.
El Lagun Aro ha trabajado toda la semana para recuperarse anímicamente del durísimo golpe que supuso tirar por la borda 21 puntos de ventaja ante el Estudiantes. Pero con recuperar la moral no será suficiente. El equipo de Sito Alonso, que podrá contar con todos sus efectivos, deberá mostrar más argumentos de los exhibidos hasta ahora, porque el CAI parece más equipo que Obradoiro, Valladolid o Estudiantes. Si Salgado no se emplea con mayor regularidad, si Baron sigue negado de cara al aro, si Doblas no mejora sus números y si el banquillo no empieza a aportar más, será imposible lograr el primer triunfo del curso. El Lagun Aro ha mostrado hasta el momento demasiadas debilidades y, si no las va solucionando, los rivales no le darán tregua.
El CAI Zaragoza ha jugado un partido menos porque se aplazó el de la primera jornada ante el Valladolid, y en los otros tres encuentros ha logrado un triunfo, frente al Caja Laboral, y dos derrotas, las cosechadas en su visita al Valencia Basket y al Unicaja, un balance correcto teniendo en cuenta la entidad de los rivales a los que se ha medido.
El CAI se reforzó en verano con nombres tan importantes como Bracey Wright, Stefansson y Archibald, que aún no se ha estrenado por una lesión. En principio, hoy jugará. A estos jugadores se añaden otros que siguen del año pasado como Cabezas, Van Rossom, Aguilar o Hettshemeir.
Una plantilla con calidad, que antes de abrir la campaña era apuntada por los rivales como posible equipo revelación. Por ahora el Manresa y el Alicante le han tomado la delantera, pero el Lagun Aro sabe que deberá subir su nivel si quiere estrenar su cuenta de victorias.