CAJA LABORAL Heurtel (4), Oleson (3), San Emeterio (9), Milko Bjelica (8), Teletovic -cinco inicial- Prigioni (6), Pau Ribas (17), N. Bjelica (15) y Seraphin (21).
LAGUN ARO GBC Salgado (5), Baron (22), Vidal (9), Panko (11), Doblas (16) -cinco inicial- Neto (8), Papamakarios (6), Lorant (4) y Adeleke.
Parciales 20-22, 15-28, 26-10 y 22-21.
Árbitros García González, Sacristán y Sánchez Mohedas. Eliminado por cinco personales: Doblas.
Incidencias Semifinal de la Euskaltel Kopa jugada en el Iradier Arena vitoriano.
donostia. No pudo rematar la faena con una victoria, pero el Lagun Aro GBC puso punto final a la pretemporada con una actuación bastante convincente frente al Caja Laboral en el Iradier Arena. Acabó perdiendo por 83-81 en la semifinal de la Euskaltel Kopa, aunque peleó hasta el final frente a un rival que está un peldaño por encima pero que tuvo que apretar en los dos últimos cuartos para imponerse. Los aficionados guipuzcoanos que vieron ayer por primera vez al renovado GBC debieron quedar razonablemente satisfechos con lo que vieron.
Decía Sito Alonso en la víspera del choque que su equipo está aún "muy lejos" de lo que quiere, pero ayer no pareció que fuera para tanto. El juego interior sigue siendo un quebradero de cabeza -los rebotes ofensivos del Baskonia en el tercer cuarto fueron una de las razones de la derrota- pero el Lagun Aro está suficientemente preparado como para ganar en su estreno liguero frente al Obradoiro el próximo 9 de octubre. De todas maneras, no es nada malo que el técnico sea tan exigente, porque las actitudes cómodas y conformistas son de sobra conocidas por aquí.
El Lagun Aro, que en los dos anteriores partidos de pretemporada -frente a Valladolid y Obradoiro- había hecho gala de una intensa defensa, dio rienda suelta a su talento ofensivo que le permitió marcharse al descanso ganando por quince puntos (35-50). En esos primeros veinte minutos brillaron Panko, que actuó en todo momento de ala-pívot y un Baron que recuperó la puntería perdida. Sus tres triples antes del descanso y su 5/7 al término del choque demuestran que esas molestias en la rodilla no le afectan a su juego. También aportaron Doblas, más rápido que nunca, y Vidal, que siempre suma. Está claro quiénes van a ser los jugadores referencia de este Lagun Aro. También brilló Neto, muy activo en defensa y veloz en ataque. Resulta imposible no ilusionarse con el brasileño.
El Caja Laboral, como era de esperar, se puso las pilas en la reanudación y en el minuto se había puesto ya por delante (61-60) tras un parcial de 26-10. En ese tramo del partido, el Lagun Aro perdió toda su fluidez en ataque y se atascó totalmente, además de bajar bastante su intensidad defensiva. Decepcionó Adeleke, que salió a jugar dos minutos en los que perdió un balón y falló dos tiros libres. En este caso sí habrá que tomarse en serio la frase de Sito, que dijo que Adeleke no está "ni al 2% de lo que queremos". Su bajísimo estado de forma y la incógnita de cómo estará Betts siembran más dudas acerca del dichoso juego interior.
El Lagun Aro recuperó la compostura en el último cuarto de la mano de nuevo de Panko, Doblas y sobre todo un Baron estelar. Sin embargo, enfrente Pau Ribas destrozó las ilusiones guipuzcoanas con cinco triples que decantaron el choque del bando local. Los de Sito lo intentaron hasta el final, pero no pudieron ganar. Mientras lo hagan el 9 de octubre...