LA pretemporada enfila su recta final y los equipos apuran los entrenamientos y partidos para alcanzar el punto de forma deseado para ese fin de semana del 8 y 9 de octubre marcado como inicio de la liga. El Lagun Aro ha jugado cinco amistosos, de los que ha ganado cuatro -CAI Zaragoza, Clavijo, Pau Orthez y Valladolid- y ha perdido uno, frente al Iruña. Pese a estos buenos resultados, Sito Alonso decía esta misma semana que el equipo no llegará al comienzo de la ACB como él quisiera, básicamente por la ausencia de pivots y porque los nuevos, sobre todo Neto y Lorant, requieren de un tiempo de adaptación.
Quien ya está listo para jugar los partidos de verdad es Andy Panko. El americano está jugando a un altísimo nivel durante toda la pretemporada y no solo está siendo el mejor del Lagun Aro GBC, sino uno de los protagonistas en toda la ACB. De hecho, es el máximo anotador de los 18 equipos con un total de 108 puntos, aunque en promedio le supera Jaycee Carroll, con 26,0 frente a los 21,6 de Panko. Sin embargo, el escolta del Real Madrid solo ha jugado dos partidos frente a los cinco del jefe del Lagun Aro. Su tope anotador lo logró el 3 de septiembre, en el primer partido del verano, con 31 puntos ante el CAI Zaragoza, a los que ha añadido 15 (Clavijo), 22 (Pau Orthez), 21 (Iruña) y 19 (Valladolid).
Además de puntos, Panko está aportando lo de siempre, rebotes y faltas recibidas, y todo eso jugando como ala-pívot, puesto en el que parece que abrirá la liga porque los otros cuatros de la plantilla, Peter Lorant y Kenny Adeleke, están lejos del nivel del americano. Es de esperar, sin embargo, que en breve empiece a alternar las posiciones de alero y ala-pívot porque ese era el planteamiento inicial de Sito.
La lista de anotadores de la pretemporada no arroja grandes sorpresas y en los puestos altos figuran hombres como Rafa Martínez, Mirza Teletovic, Pete Mickeal y Justin Doellman, además de otros que están aprovechando sus minutos, como Pau Ribas o Xavi Rabaseda.