Donostia. Sin duda, el caso Korolev ha trastocado los planes de Sito Alonso, hasta el punto de necesitar otro ala-pívot que ocupe la plaza del ruso mientras se espera conocer la verdadera situación de su lesión. A esto, además, hay que sumarle que queda otro jugador por fichar para completar la pintura. En resumidas cuentas, al técnico del Lagun Aro cada vez le queda menos tiempo para llegar con el equipo al completo y en plenas facultades al inicio de liga.
Por el momento Kenny Adeleke está de prueba. Sito es un entrenador muy exigente y que está imponiendo muchas reglas a sus jugadores, por lo que el nigeriano está saturado. "Acaba de llegar y se ha encontrado con una revisión médica, entrenamientos mañana y tarde, reuniones con los ayudantes todo el tiempo... no podemos ver su nivel en este momento. En principio estamos contentos porque es el jugador que queríamos probar, pero hasta que no sepamos su verdadero nivel no vamos a tomar ninguna decisión", declaró Alonso minutos antes del entrenamiento matutino de ayer.
Adeleke es el perfil de jugador que está buscando el entrenador del GBC, quien aseguró que "busco y necesito un jugador muy agresivo, que sea capaz de jugar por encima del aro, que presione con mucha agresividad y sobre todo que intimide tanto en defensa como en ataque, poniendo tapones y haciendo bloqueos extremadamente contundentes. Para mí es importante tener un jugador de sus características".
Sito confesó que necesita contar con toda la plantilla cuanto antes. "Esto ya es una cosa urgente para nosotros. Hemos sufrido un revés importante con Korolev y otros jugadores que han incumplido su palabra con nosotros, y no podemos esperar más. Nos estamos marcando un plazo inmediato". Además, el hecho de jugar dos amistosos en la misma semana no gusta mucho al técnico madrileño: "Esta semana es una semana perdida para mi preparación; no digo que jugar partidos sea una pérdida de tiempo, pero sí, porque tengo que hacer muchas cosas todavía".
En esos partidos no jugará Adeleke, ya que Sito no cree que estuviese en condiciones de hacerlo. "No sería capaz de entrar en la pista. Seguramente hoy (por ayer) le cueste entrenar, porque en 24 horas ha hecho más que en el mes que lleva esperando una oferta".
paciencia con korolev Lo que está claro es que antes de fichar a ningún pívot es prioritario resolver la situación del nigeriano, ya que, tal y como aseguró Alonso, "si es Adeleke, las características del cinco son unas y si no es él, serían otras". En cuanto a Korolev, insistió en que "tenemos que tener mucha paciencia. Cuando esté en condiciones de volver con nosotros ya veremos la decisión que tomamos. Se merece mucho más respeto que otro que no ha venido, tiene mucha ilusión de jugar con el Lagun Aro y era la pieza que queríamos, así que cuando se recupere tendremos que valorar su situación".
Ante este panorama, que no es el más propicio a estas alturas de pretemporada, Sito reconoció que el equipo no va a llegar al estreno liguero en la forma que a él le gustaría: "Tenemos que asumir que no vamos a llegar como queremos. Jugar muchos partidos, aunque para mí es importante para probar diferentes cosas, condiciona nuestra preparación. Tengo que dar descanso la tarde anterior al partido, cuando para mí descansar es una pérdida de tiempo. Vamos a tener un retraso que tenemos que asumir y debemos ser lo más exigentes con nosotros mismos para ser competitivos en la primera jornada de liga, que lo seremos".