donostia. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció ayer que la audiencia sobre los recursos presentados por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra la absolución de Alberto Contador por parte de la Federación Española se celebrará del 1 al 3 de agosto.
De esta forma, el ciclista de Pinto podría disputar el Tour de Francia, que comenzará el 2 de julio en Vendée y terminará el 24 del mismo mes en abril, siempre y cuando la organización de la prueba, Amaury Sport Organisation, no vete su participación. El director de la prueba, Christian Prudhomme, insistió la semana pasada que esperaba una sentencia del TAS antes del inicio de su carrera, pero no va a ser posible. De esta forma, el Tour arrancará sin conocer con certeza su ganador de 2010, ya que aún estará pendiente la resolución del positivo por clembuterol del madrileño del Saxo Bank en la pasada edición.
El pasado 25 de mayo, el TAS ya comunicó que aceptaba posponer la vista, fijada inicialmente del 6 al 8 de junio, para dar a las partes "tiempo razonable para preparar su comparecencia" y permitir la participación a testigos y expertos. Por un lado, se expondrán los recursos de la UCI y la AMA y, por otro, se defenderán los abogados del reciente vencedor del Giro de Italia así como los de la Federación Española, que dictó su absolución.