Donostia. La plantilla del Lagun Aro GBC va poco a poco recuperando el ánimo después del varapalo sufrido el pasado domingo, aunque la derrota aún escuece. La plantilla y el cuerpo técnico analizaron el mismo lunes el encuentro y los jugadores tienen claro que no hicieron bien su trabajo. "Los entrenadores habían preparado muy bien el partido, pero no hicimos lo que nos dijeron. La culpa es de los cinco jugadores que empezamos el partido, no tiene nada que ver con Laso por mucho que la afición la tomara con él. Yo me considero el primer culpable", indicó ayer a este periódico Andy Panko, uno de los referentes del GBC, refiriéndose a los fatídicos minutos iniciales ante el Fuenlabrada, saldados con un 14-24 al término del primer cuarto.
"Tuvimos un comienzo frío, no jugamos duro y la actitud de ellos fue totalmente la contraria. El Fuenlabrada no tiene un talento especial, pero jugó con fuerza. Somos un buen equipo, pero tenemos que cambiar la mentalidad y volver a luchar más en la cancha", reconoce el alero, que es consciente de que el equipo "ha bajado el nivel en los últimos partidos".
El propio Panko es uno de los señalados en la crisis de resultados y juego que atraviesa el Lagun Aro, ya que su irregular juego se ha sumado al bajón de otros pilares como Javi Salgado y David Doblas: "Últimamente me siento algo más cómodo en la cancha, pero debo dar algo más, rebote y contraataque. Es normal tener altibajos, no podemos meter todos 20 puntos en cada partido, pero un equipo como el nuestro necesita que varios jugadores aporten. A veces son detalles: una defensa, un rebote... Por ejemplo, no puede ser que Guardia meta cinco triples. Esas cosas marcan la diferencia".
La solución es la de siempre, lograr una victoria cuanto antes: "Necesitamos volver a ganar para tener sensaciones diferentes, somos el mismo equipo que lo hemos hecho bien durante mucho tiempo. Estamos entrenando bien".
miralles, un golpe Albert Miralles acabó el partido del domingo con un golpe en la rodilla que le impidió entrenar tanto el lunes como ayer, pero las pruebas que le realizaron en Policlínica Gipuzkoa revelaron que solo tiene una fuerte contusión, así que en principio estará listo para el próximo partido.