donostia. Andy Panko recogió ayer el guante lanzado por Pablo Laso el domingo. Cuestionado por el partido del americano, el técnico del Lagun Aro dijo tras la derrota ante el Caja Laboral: "Es el primer día de la temporada que muestra su mejor nivel. Debe entender que tiene que ser un referente todos los días. Esta semana ha sido la que mejor ha entrenado". La respuesta sonó a recado a un Panko que esta campaña no está rindiendo al mismo nivel que las dos anteriores.

El alero atendió ayer a la prensa en el San Sebastián Arena y dio la razón a su entrenador: "Necesito jugar mejor más días para que el equipo gane partidos. Sé que necesito ser un referente todos los días". Una de las cosas que le pide Laso es que busque más penetraciones a canasta y fuerce faltas, algo que Panko no está haciendo con tanta regularidad este año: "Tengo que ser agresivo desde el principio del partido, no puedo esperar a la segunda mitad. Debo tener el balón, atacar el aro y sacar faltas".

Su menor producción no se ha echado tanto en falta porque esta temporada el Lagun Aro tiene más recursos: "Es verdad que contamos con más opciones en ataque con Salgado, Baron, Doblas... pero no es una excusa para mí, tengo que jugar mejor, nada más. Yo quiero hacer mis cosas como el año pasado: atacar, rebotear, defender...".

Panko acabó bastante satisfecho con la actuación del equipo pese a la derrota: "Jugamos un buen partido y luchamos; nos faltó poco. Perdimos algún balón en el último cuarto y el Caja Laboral es muy buen equipo. Estuvimos bastante bien en defensa y en ataque estuvimos mejor que el último partido. Es importante para nosotros atacar mejor. Lo de Alicante fue un muy mal partido, no hay excusas".

El equipo guipuzcoano acumula tres derrotas consecutivas y mañana visita al CAI Zaragoza en un partido importante: "Necesitamos ganar. La clave puede ser parar a Cabezas, para mí es uno de los mejores bases de Europa".

un premio agridulce Su extraordinaria actuación ante el Caja Laboral (28 puntos, 6 rebotes y 4 faltas recibidas para 30 de valoración) sirvió a Panko para ser designado MVP de la jornada junto a Jakim Donaldson y Robert Kurz. El alero del Lagun Aro no le dio importancia al reconocimiento: "Ahora mismo no pienso en este tipo de premios, lo que quiero es jugar bien y volver a ser el Panko del año pasado. Espero que este galardón simbolice sólo el comienzo. Debería haber una regla en la que no puedes ser MVP si tu equipo no gana el partido. No vale para nada, lo que queremos los jugadores es victorias".