La Real ha comenzado a adoptar medidas para solucionar el lío de las fichas en el que se ha metido al ser incapaz de agilizar la Operación Salida. Como se esperaba, ya que por ahora no hay sitio para todos, Jon Martín, Iñaki Rupérez, Pablo Marín y Arkaitz Mariezkurrena han sido inscritos como jugadores del Sanse.
Aunque estén en dinámica de primer equipo y salvo sorpresa mayúscula no vayan a jugar ni un minuto a lo largo de toda la temporada con el filial, como ya les sucediera la campaña pasada, Martín y Marín contarán de nuevo con dorsales por encima del 25. El tema del navarro y del delantero de Astigarraga son distintos porque, aunque sus pretemporada han sido convincentes (sobre todo la del primero), el hecho de que a día de hoy haya tres laterales derechos (Traore, Aramburu y Odriozola) y que haya mucha competencia también arriba provoca que vayan a comenzar la temporada a las órdenes de Jon Ansotegi.
Por ahora siguen sin ser inscritos Urko, Gorrotxategi, Goti ni Karrikaburu, que lo normal es que se queden, ni Sadiq y Carlos (seguirá esperando más ofertas por ahora ya que el Mirandés no parece el destino que más le convence al menos por ahora) que en principio no van a continuar.