Equi Fernández continúa siendo una pieza codiciada en el mercado futbolístico. Son varios los clubes que se están moviendo tras confirmarse que la Real se ha hecho a un lado y ha dado casi por inviable su fichaje debido a las altas exigencias de Al Qadsiah y a que sus petición ya está muy por encima de los cerca de 24 millones con los que podía haber cerrado su contratación (su cláusula asciende a 50 millones).

Si la semana pasada nos hacíamos eco que el Olympique de Marsella había intensificado su ofensiva para intentar convencer a un jugador cuya prioridad era recalar en Anoeta, el periodista Fabrizio Romano, que ya fue quién desveló los contactos entre la Real y el club saudí para la venta del argentino, ha publicado que el Bayer Leverkusen también ha puesto los ojos ahora en su contratación para apuntalar su centro del campo.

Otro de los equipos que también estaba pendiente de la situación del mediocentro era el Oporto, aunque, después de conocer que la Real era claramente la mejor posicionada, no ha vuelto a la carga, según confirma a este periódico fuentes de la entidad de la ciudad de Khobar.

Como ya informamos, el club txuri-urdin perdió una gran oportunidad para hacerse con los servicios de un futbolista que gustaba mucho a su nuevo entrenador que ha pedido expresamente la incorporación de un medio “con mucha energía y que esté siempre preparado tras pérdida de balón”.

Operación Salida

La Real está peinando el mercado en busca de otro futbolista que no eran opciones secundarias en su lista como Antonio Blanco, que también podría salir bastante caro, o más jugadores que forman la lista confeccionada por Erik Bretos y su unidad de reclutamiento. En función del dinero que se resigna a perder el club en la Operación Salida, la inversión para el tercer y probablemente último refuerzo del verano va a disminuir. Y visto lo visto, tampoco se puede desechar la posibilidad de que venga un cedido en un lugar de un futbolista en propiedad.

Aunque en el fútbol nunca se puede decir que es imposible, lo cierto es que desde Al Qadsiah han dejado claro como publicó este periódico que al menos este verano, "Equi no va a fichar por la Real, salvo que eleve mucho su oferta económica", algo bastante imprevisible.