Donostia. El Donostia Arena 2016 se viste de gala hoy (20.30 horas) para recibir al Bizkaia Bilbao Basket en un nuevo derbi vasco en la ACB.
El Lagun Aro GBC quiere seguir con la buena racha y el buen juego demostrado hasta ahora y qué mejor ocasión para hacerlo que contra los vecinos bilbainos. Los donostiarras desean borrar del recuerdo de sus aficionados la sonrojante derrota por treinta puntos ante el Real Madrid el pasado domingo.
Ambos equipos se encuentran empatados a victorias en la clasificación (cuatro triunfos y dos derrotas) por lo que una victoria de los guipuzcoanos les colocaría por encima del Bizkaia Bilbao Basket.
Como Pablo Laso ha resaltado durante la semana, el Bizkaia Bilbao Basket es un gran rival. Por presupuesto y por plantilla, es un equipo llamado a entrar entre los ocho primeros sin demasiados apuros. Sin embargo, también lo era el Cajasol de Joan Plaza y no pudo conseguir la victoria en el Donostia Arena 2016.
Para vencer a los vizcainos será clave imponer el ritmo de partido que a los donostiarras beneficia y reducir al máximo las pérdidas de balón (en especial Javi Salgado y Ricardo Uriz). El Bizkaia Bilbao Basket basa su juego en una agresiva defensa y rápidos contraataques tras robo.
El tema del rebote puede ser otra de las claves del partido. David Doblas y Albert Miralles (si no se cargan de faltas) tendrán que poner especial atención a un Hernández Sonseca y un Mavroeidis que con su envergadura pueden hacer mucho daño en el rebote ofensivo.
Por plantillas y por situación clasificatoria, el de hoy es el mejor derbi entre guipuzcoanos y vizcainos que se ha podido ver hasta la fecha en ACB. Esperemos que los de Laso sigan haciendo del Donostia Arena 2016 un fortín y que nuestros vecinos tengan que esperar una jornada más para sumar su quinta victoria.