Donostia. Javi Salgado confirmó ayer que ha llegado a un acuerdo con el Bilbao Basket para rescindir el año de contrato que le quedaba con el equipo, en el que ha jugado los últimos nueve años, y que va a fichar por dos temporadas con el Lagun Aro GBC, aspecto que ya adelantó este periódico.
El base bilbaino, que será presentado por el club donostiarra la próxima semana, explicó su salida del Bilbao Basket en una rueda de prensa que se desarrolló sobre la pista del pabellón de La Casilla de Bilbao y en la que estuvo acompañado por Xabier Jon Davalillo y Jon Arrinda, presidentes del consejo de administración y de honor, respectivamente, de la entidad.
Salgado, emocionado pero entero en todo momento, comenzó leyendo una nota en la que señaló que "sabía que esto podía pasar, es ley de vida, pero sinceramente no que fuera a ser este verano". "Creo que todavía podía ser útil para este equipo, pero entiendo, aunque no comparto, que el entrenador quiera buscar otro jugador de un perfil diferente al mío. El base de Santutxu destacó que en los últimos nueve años ha conseguido "grandes cosas" con el Bilbao Basket, como "dos ascensos, jugar el play-off de la ACB, la Copa y dos semifinales de Eurocup", si bien apuntó que haberse ganado "el respeto de los compañeros y el cariño de la afición" ha sido "lo más importante" de todo.
Salgado desveló que empezó a valorar la opción de salir del Bilbao Basket después de que el técnico, Fotis Katsikaris, le comunicara que la próxima temporada iba a desempeñar el papel de tercer base en la rotación por detrás de Javi Rodríguez y de otro organizador que está aún por llegar.
"La decisión la tomé después de una larga meditación y muchas noches sin dormir", apuntó.
El jugador, por último, se mostró "agradecido" e "ilusionado" por el hecho de que el club vaya a retirar el 14 de su lista de dorsales y haya decidido colgar su camiseta del techo del nuevo pabellón de Miribilla. "Me hace mucha ilusión porque supone un reconocimiento a la trayectoria y a mi trabajo en el equipo", agradeció Salgado.