Beloki vuelve a su hábitat
Se entrenó ayer en Tolosa por primera vez tras más de cuatro meses de rehabilitaciónSe lesionó la rodilla izquierda al inicio del Parejas y le gustaría reaparecer en San Fermín, aunque prefiere ir "día a día"
Donostia. "No voy a decir que estoy como un niño con zapatos nuevos, pero tenía muchas ganas de recuperar la rutina de los entrenamientos de empresa y de volver a ver a los compañeros". Son palabras de Rubén Beloki después de completar en la mañana de ayer su primer entrenamiento serio en frontón. Lo hizo en el Beotibar de Tolosa tras más de cuatro meses de convalecencia y rehabilitación por una lesión en su rodilla izquierda que a punto estuvo de obligarle a pasar por el quirófano. Pero eso ya es pasado, ya que el burladés se marchó muy satisfecho de su primera sesión en frontón. "Estoy muy contento porque la rodilla ha respondido bien. La verdad es que no ha sido un entrenamiento al 100%, sino más bien al 70%, pero me he notado bien en los desplazamientos. He sentido algún pequeño pinchazo, pero luego no ha pasado a mayores y no siento molestias".
Beloki se ejercitó en el Beotibar durante 50 minutos. Los primeros 20 los empleó para calentar y después se entrenó en compañía de Kepa Peñagarikano, una sesión en la que ambos pelotearon dentro del cuadro seis y realizaron movimientos laterales -"es lo que más me cuesta", reconoció el burladés- para "poder tener referencias en el futuro de si la rodilla se va fortaleciendo correctamente", explicó el zaguero de Asegarce, cuyo entrenamiento estuvo supervisado por Salva Bergara, responsable de la parcela deportiva de la promotora bilbaína. Beloki regresará mañana al Beotibar y "a partir de entonces procuraré ir al frontón tres días por semana, a Tolosa o al Labrit, según donde haya hueco".
Quiebro al quirófano Al zaguero de Burlada le diagnosticaron el pasado 21 de enero un edema óseo en el cóndilo de su rodilla izquierda. Jugó su último partido el 16 de enero en el Labrit (era la segunda jornada del Campeonato de Parejas) y a mediados del mes de abril descartó pasar por el quirófano, un dato que a Beloki no se le olvidó ayer. "Hace un mes estaba tan desesperado que pensaba en operarme, pero ahora la rodilla ha mejorado mucho. Me gustaría volver en la Feria de San Fermín, pero no me marco fechas. Ahora tengo que ir día a día porque sólo pienso en curarme bien. Tengo que acumular horas de frontón porque el cuerpo es muy vago y enseguida se acostumbra a no hacer nada. Además, la pelota no es como el fútbol, que te permite reaparecer progresivamente. En nuestro deporte, el día que vuelves sales a jugar un partido entero con todas las consecuencias". Y en esas se encuentra Beloki, pensando en su retorno.