madrid. Rafa Nadal, número tres del mundo, se estrenará hoy en el Mutua Madrileña Madrid Open a partir de las 16.00 horas en la pista central Manolo Santana frente al ucraniano Oleksandr Dolgopolov. Justo antes del debut del jugador manacorí, buscará el pase a octavos de final el toledano Feliciano López frente al estadounidense Andy Roddick. Mientras que el partido en horario estelar de la pista central (20.00 horas) enfrentará al alicantino David Ferrer con el tenista chipriota Marcos Baghdatis.
Mientras, la jornada de ayer estuvo marcada por diversos abandonos. El checo Tomas Berdych y el argentino David Nalbandian, que tenían que disputar el último partido de la jornada, se dieron de baja del torneo, por lesión. Nalbandian tiene una lesión en el isquitiobial izquierdo y Berdych, problemas en la cadera, según informó la organización. El torneo ha sufrido por el momento siete bajas, entre abandonos y retiradas por lesión, tres en el cuadro femenino y cuatro en el masculino. Y es que a las bajas del checo y el argentino hay que añadir también las del ruso Igor Andreev y el uruguayo Pablo Cuevas.
federer, contundente Por su parte, el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, inició con autoridad la defensa del título que conquistó el pasado año, con una rotunda victoria ante el alemán Benjamin Becker (6-2 y 7-6(4)), verdugo la víspera de Moyà, para avanzar a la tercera ronda.
Finalmente, la tenista española María José Martínez cayó eliminada en su debut en el Mutua Madrileña Madrid Open en una jornada en la que también se despidió Albert Montañés. La murciana, flamante campeona en Roma, pagó el cansancio acumulado y cayó por 7-6(2) y 6-4.