Donostia. Sergio Sánchez cierra filas. El base andaluz afronta con tranquilidad la delicada situación clasificatoria del Lagun Aro GBC, ya que hace dos años jugó en aquel Estudiantes que a tres jornadas del final estaba a dos triunfos de la salvación y logró obrar el milagro. Entonces no hubo ninguna receta mágica para lograr el objetivo. Ahora tampoco, sólo una clave: la unión en todos los estamentos del club.
"En el Estudiantes estuvimos casi descendidos, pero el equipo no se rompió nunca. Nadie se echó las culpas y eso es fundamental. Lo más importante es estar unidos; si no, no vamos a ganar más partidos. No hay que señalar a nadie, sino apoyar a los que lo necesiten, estar juntos y a partir de ahí sacar las victorias que hagan falta", reflexiona Sergio, que no entra a valorar las palabras de Gorka Ramoneda, que considera que algunos jugadores no dieron el 100% en Gran Canaria: "Lógicamente, el presidente quiere que nos pongamos las pilas y saquemos esto adelante. No sólo él estaba enfadado el domingo. No entro en si estoy de acuerdo o no, eso me lo guardo para mí. Lo único que digo es que cuando se gana, ganamos todos, y cuando se pierde, perdemos todos. Insisto en que lo importante ahora es estar todos unidos".
defensa-ataque Sergio admite que se sintieron "impotentes" en Canarias y cree posible que el equipo vuelva a ofrecer la buena imagen que dio ante el Valencia, aunque sabe que lo más importante no es jugar bien, sino rematar la faena con una victoria: "Llega un momento en el que lo único que vale es ganar y estamos en ese momento. No vamos a ganar los siete partidos que quedan, pero hay que sacar los partidos que haga falta como sea, el primero el del Joventut, que si jugamos bien es batible".
El base cree que el bajón en ataque -el equipo apenas promedia 70 puntos por partido en los tres fatídicos últimos meses- está causado porque la defensa no funciona al nivel exigido: "Todo está unido. En la primera vuelta defendimos mejor y llegábamos al ataque con más tranquilidad. Si defiendes mal, en cambio, te entra el ansia por anotar".
Pese a su importancia en el juego del equipo, el protagonismo de Sergio ha bajado en las últimas semanas. Él no le da importancia: "Estaba muy acostumbrado a salir de titular, pero ahora la situación de cada uno no importa. Yo quiero ayudar, ya sea jugando o animando a Uriz o Rai, que están jugando bien".