El Lagun Aro GBC afronta el partido de este domingo como una verdadera final y como el momento de detener su racha de siete derrotas consecutivas. Para ganar, no puede tener un rival más adecuado, ya que se medirá al CB Murcia, colista de la ACB con sólo cuatro triunfos, a tres de la salvación y que, por tanto, necesita ganar para reengancharse a la lucha por la permanencia.
Sus números no engañan y en muchas de las estadísticas más relevantes figura como uno de los tres peores equipos de la liga. En cuanto al balance de puntos anotados y recibidos, el Murcia es el tercero que menos anota (73,10 por encuentro, sólo mejor que el Cajasol y el Manresa) y el que más encaja, con 83,24.
Sus flojos números en ataque se explican desde diversas estadísticas ofensivas. El conjunto que entrena Edu Torres (que sustituyó a Hugo López tras la jornada once) es el tercero peor en tiros libres (75,18%), y el quinto peor en tiros de dos (50,33%) y en triples (32,83%). Además, reparte menos asistencias que nadie (9,57 por jornada) y es el equipo que más balones pierde (una media de 17,52). Sólo en rebotes ofensivos y faltas recibidas tiene buenos números, ya que captura 11,24 rechaces en ataque de media (el cuarto mejor equipo de la liga) y es el octavo que más faltas recibe, con 21,10.
En defensa, el Murcia tiene un punto fuerte y uno débil. Por un lado, es el octavo equipo que más rebotes defensivos coge (22,00) gracias a la buena labor en este aspecto de Moss, Prestes y Asselin. Sin embargo, es el segundo conjunto que menos balones roba, apenas 6,14.
Dos refuerzos En un intento de reconducir su situación el Murcia fichó al alero Amara Sy y al ala-pívot Josh Asselin, que han ocupado el lugar de Roger Powell y el ex del GBC Vitor Faverani. Quien mejor rendimiento está dando es el pívot nacido en Michigan, que promedia 6,7 puntos y 6 rebotes en 21 minutos. Además, el club sigue buscando un base que le dé minutos de relevo a su estrella, Milos Vujanic.