Donostia. Ningún jugador del Lagun Aro se salva en la crisis de las siete derrotas seguidas, pero si hay alguien señalado especialmente, ése es Antwain Barbour. El escolta, una de las referencias anotadoras del equipo, ha bajado alarmantemente su rendimiento en las últimas semanas, lo que ha repercutido en el bajón ofensivo de los de Laso.

Barbour promedia 11,1 puntos en las últimas siete jornadas, con un escaso 8/32 en triples (25% de acierto). Sus números son peores en las últimas cuatro jornadas, en las que se le ha visto despistado, fallón y precipitado: seis puntos de media y un 0/13 en tiros de tres. El de Kentucky, en declaraciones a este periódico, se defiende de las críticas recibidas últimamente: "Éste es un juego de equipo. Aquí todos somos profesionales, y un solo jugador no gana o pierde un partido. Hay días en los que he metido más de 20 puntos y hemos perdido. No puedo estar preocupado por esto, sólo por ganar".

Los datos de la temporada demuestran que Barbour ha metido 20 o más puntos en tres partidos que han acabado en derrota (Manresa, Gran Canaria y Joventut), aunque no es menos cierto que en los ocho encuentros en los que ha bajado de los diez puntos anotados, el Lagun Aro ha acabado perdiendo (contra Barça, Valladolid, Xacobeo, Manresa en la segunda vuelta, Cajasol, Unicaja y las dos veces contra el Madrid), lo que demuestra la importancia de su aportación ofensiva.

"Tenemos que ser positivos" Más allá de su situación personal, Barbour tiene claro que la racha negativa debe acabar este domingo: "Ya no podemos hacer nada sobre los partidos que hemos perdido. Eso ya ha pasado. Tenemos que ganar para dar la vuelta a esta situación y volver al juego que hacíamos hace unas semanas. Creo que, pese al mal momento de resultados, estamos bien. Tenemos que ser positivos y jugar duro contra el Murcia. Hay que ganar".