donostia. Tan sólo tres días después de ganar la txapela del Torneo Martiko, Lizaso protagonizará el estelar de esta tarde en Galarreta, que ofrecerá una función de campanillas (Urriza-San Miguel contra Zeberio II-Lizaso).

Se trata de la última actuación juntos de Urriza-San Miguel en 2009, año en el que ganaron las txapelas del Torneo Tejados Aoiz y en el que se consolidaron como dos figuras del remonte profesional. El partido se antoja como un reto muy complicado para ambos, y más después de la exhibición de juego que ofreció Lizaso el sábado en el Labrit (ganó por 21-35 a Ezkurra). "La victoria supone una alegría porque demuestra que vuelvo a disfrutar jugando a remonte: la lesión que tuve en el hombro derecho ha quedado atrás y voy muy derecho por el camino para recuperar mi nivel", comentaba tras la final el zaguero, que entrará en 2010 con la moral reforzada.

El festival de esta tarde en Hernani arrancará a las 16.00 horas con un duelo entre Urrutia II-Zubiri y Matxin VI-Barrenetxea; el tercer partido enfrentará a Agirresarobe-Agirrezabala con Matxin III-Baleztena; y cerrará la función el choque entre Endika-Urko y Etxabe II-Aizpurua II.

altuna II, operado El delantero Garikoitz Altuna fue operado ayer en el Hospital de Donostia, una intervención en la que le colocaron dos pequeñas placas para fijar la fisura que sufre en el cráneo (al lado de la cavidad ocular izquierda) como consecuencia del fuerte pelotazo que sufrió el pasado jueves en el tercer partido del festival jugado en el Galarreta.

La operación, que precisó de anestesia general, discurrió con normalidad, "aunque la fisura ha resultado ser más grande de lo que parecía en un principio", apuntaban desde su familia. Como consecuencia del pelotazo, el amezketarra sufre además un pequeño coágulo cerca del párpado izquierdo. Por el momento, Altuna II permanece ingresado en el Hospital Donostia recuperándose de la operación.