Donostia. El mountain-bike disfrutará este domingo en Oiartzun de una cita que, pese a cumplir sólo su segunda edición, va camino de convertirse en un referente en el calendario guipuzcoano de la especialidad. Por recorrido, paisajes, organización y distancia, el Aiako Harria II. BTT Maratoia (II BTT Maratón de Peñas de Aia) afronta un nuevo reto tras el éxito de participación cosechado el pasado año, pese a que la climatología -entonces se disputó en noviembre- no acompañó lo más mínimo.

La prueba partirá de la plaza de Oiartzun y constará de dos recorridos para adultos (9.00 horas), de 35 y 54 kilómetros -habrá dos puntos de control-, y de uno para niños de hasta doce años de 7 kilómetros (10.30 horas). El cierre de control del maratón se ha fijado a las 15.30 horas.

La inscripción se podrá realizar hasta las 8.45 horas del domingo y cuesta trece euros para los federados y quince para los no federados, mientras que para los niños será gratuita. El ex ciclista Iker Leonet, miembro de la organización, resalta que "el año pasado nos vimos sorprendidos por la gran aceptación que tuvo la prueba, y esperamos volver a contar con una buena participación. Alcanzar los 200 ya es una buena cifra". La prueba se engloba dentro del Oarsoaldea BTT Zirkuitoa, que incluye también a la recién disputada prueba de Lezo. Los tres primeros clasificados en hombres y mujeres de la prueba larga recibirán un premio, y el resto de participantes entrarán en el sorteo de diversos regalos. Para más información, en Ciclos Iñaki de Errenteria o en www.girizia.org.