Sentada en una silla, con su guitarra acústica y acompañada por un grupo de músicos de confianza, Amaia Santamaría, la ganadora del primer concurso de Musika km0, no necesitó más para llenar de intimismo y emoción la sala Bilborock.

La joven de Abanto y Zierbena, andereño de profesión, realizó una gran actuación en el concierto final de este certamen impulsado por Grupo Noticias con la colaboración de la cerveza 18/70, que se celebró el pasado 22 de diciembre en Bilborock. Los otros ganadores del concurso, Mia Kalo y M. Sánchez, también participaron en este evento musical aportando ritmos y estilos de lo más variados.

Amaia Santamaría: 'Entretenida-mente'

Amaia Santamaría: 'Entretenida-mente'

Amaia, que estuvo acompañada por Zuhaitz Fernández con la guitarra acústica, Jokin Otsoa con el bajo y Hugo Estébanez con el cajón y percusiones, fue la última de la noche en actuar derrochando paz y armonía. Amaia había asegurado en una entrevista anterior al concierto que “tocar con ellos es muy fácil, tienen una escucha brutal y conectamos muy bien entre nosotros”. Y así se palpó desde la pista.

La cantautora de hechuras clásicas y baladísticas arrancó su repertorio con ‘Entretenida-mente’, con ecos de rumba y siguió con ‘A bailar sin pisarnos los pies’. Su último tema fue ‘Huracán’, donde proclamaba “dejémonos llevar, más sentir y menos pensar, seamos aire o si no, viento”.

Una actuación que dejó muy buen sabor de boca a quienes estuvieron presentes en este primer certamen, que pide a gritos una segunda edición.

Musika Km0: Así hicieron vibrar Bilborock

Musika Km0: Así hicieron vibrar Bilborock