La obra de Cristina Iglesias que esconde el faro de la isla Santa Clara, Hondalea, volverá a abrir sus puertas al público general este jueves. Los visitantes podrán visitar la escultura durante once días, hasta el día 27 de abril. En una nota de prensa remitida a los medios, el Ayuntamiento donostiarra explicó que se han programado siete visitas guiadas, dos más que el año pasado sobre estas fechas, para las que no será necesario realizar reserva previa. En este sentido, el aforo máximo por visita será de 20 personas.

El Consistorio también hizo una estimación de visitantes durante el periodo vacacional. Así, calculan que unas 1.540 personas se montarán en una de las motoras para descubrir la instalación con la que Iglesias quiso recrear el lecho marino.

Los horarios de visita se han adaptado al flujo de visitantes de años anteriores y la obra Hondalea podrá visitarse durante las horas centrales del día, es decir, entre las 12.30 y las 15.30 horas, cada media hora.

Asimismo, el Ayuntamiento recordó que el acceso a la Santa Clara dependerá del estado del mar. Aunque la entrada al faro es gratuita, el viaje en motora hasta la isla sí que tiene un precio de cuatro euros (siete, en el caso de que los visitantes deseen dar una vuelta más larga por la bahía de La Concha).

El año pasado, los visitantes a Hondalea durante las vacaciones de primavera sumaron 401 personas. El 70% de ellas fueron donostiarras y la franja media de edad fue de 23 a 60 años.