La beca Nicanor Zabaleta, impulsada por la Diputación de Gipuzkoa para formación de instrumentistas de cuerda de menos de 26 años, contará este año con una dotación máxima de 16.400 euros, un 9,3 % más que en ediciones anteriores.
El plazo para presentar candidaturas comienza este martes y estará abierto hasta el próximo 16 de mayo, ha informado el Departamento foral de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes en un comunicado.
Entre los requisitos que deben cumplir los interesados se incluye ser residente en la Comunidad Autónoma Vasca o en la Comunidad Foral de Navarra, así como poseer un título superior de conservatorio o "demostrar un talento excepcional en el instrumento solicitado".
El director de Promoción Cultural y Juventud, Isaac Palencia, ha indicado que este año se ha incrementado la dotación porque la institución foral "es consciente de los costes y las necesidades" que surgen en el ámbito de formaciones tan especializadas en la música clásica y quiere "impulsar el talento de los jóvenes" hacia su máximo potencial.
Las solicitudes podrán presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa o de manera presencial en el Registro Central de la institución.