El personal de maquillaje y peluquería de EITB en Miramon iniciará una huelga indefinida el 25 de marzo para mantener su empleo.
Según ha dado a conocer el sindicato ELA, este servicio pasará a estar ofrecido por una nueva empresa, Imagenmania, a partir del 14 de abril, sin que EITB haya incluido en los pliegos de adjudicación “la obligación de subrogación”, un hecho que consideran “un error grave”, ya que el acuerdo marco de la CAPV de este colectivo “recoge expresamente el derecho de subrogación”.
Falta de voluntad
Asimismo, el sindicato aclara que ha mantenido reuniones con las partes implicadas pero lamentan que la nueva empresa “no ha manifestado su voluntad de mantener los contratos de las trabajadoras, por lo que sus puestos de trabajo se ven comprometidos”. Del mismo modo, denuncia una “clara falta de voluntad para resolver el conflicto”.
Según el sindicato, mientras se están dando procesos de estabilización en la Administración pública, esta decisión de EITB “deja en una situación más precaria a las subcontratas creadas para precarizar el empleo público” y es por ello que “ante esta grave situación” las trabajadoras “no renunciarán a sus derechos” e iniciará una huelga indefinida a partir del 25 de marzo.