El recital titulado Compositoras Románticas, tendrá lugar este sábado, 9 de marzo, a las 11:00 horas en la sede de Euskadiko Orkestra. El concierto se celebrará a causa de la Temporada de las Matinées de Miramon, ciclo de música de cámara de la orquesta de donostiarra, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El Trío Emilia está compuesto por Laura Balboa (violín), Beatriz Linares (violonchelo), e Itxaso Sainz de la Maza, (piano), siendo las dos primeras integrantes de la orquesta local.

Dos tríos con piano

Comenzarán interpretando una de las obras de cámara más destacadas de la compositora austríaca Mathilde Kralik, un trío con piano compuesto en 1880. En esta pieza, afirma Euskadiko Orkestra, Kralik demuestra su destreza a la hora de crear una "textura musical rica y equilibrada entre los instrumentos, con movimientos que pueden variar en expresividad desde lo apasionado hasta lo reflexivo".

La segunda será de Dora Pejacevic, compositora croata que fusiona el Romanticismo y la modernidad del siglo xx. Las artistas interpretarán su obra de cámara Trío con piano (1917) revelando "la profundidad emocional y la habilidad técnica distintiva de la compositora".

Las entradas están a la venta en la taquilla del Auditorio Kursaal y en la página web de la orquesta, con precio de 11€. En caso de disponibilidad, también podrán adquirirse el mismo día en la taquilla de la sede de la orquesta.