Un soberbio tándem de artistas italianos, el pianista Federico Colli y el director Riccardo Frizza, se enfrentará a una de las obras más difíciles del repertorio pianístico, el 'Concierto para piano número 2' de Rachmaninoff, en el próximo programa de conciertos de Euskadiko Orkestra.

Los recitales, que tendrán lugar del 8 al 13 de marzo en las tres capitales vascas y en Iruñea, incluirán en su segunda parte la interpretación del poema sinfónico dedicado al país transalpino, 'Aus Italien' de Richard Strauss.

El famoso especialista en ópera italiana Riccardo Frizza, que mostrará en este programa su habilidad con el repertorio sinfónico, dirigirá estos conciertos, que arrancarán el viernes en el Kursaal de San Sebastián y continuarán el sábado en el Euskalduna de Bilbao.

Tras regresar el día 11 a la capital donostiarra, el programa continuará el día 12 en el Baluarte de Iruñea y el 13 en el Teatro Principal de Gasteiz.

Euskadiko Orkestra, que en el anterior programa ofreció la oportunidad de escuchar a un Rachmaninoff inusual con su 'Sinfonía número 3', incluye ahora la creación paradigmática del compositor ruso: el 'Concierto para piano número 2', una de las obras más populares y difíciles del repertorio pianístico

La segunda parte de la audición estará dedicada a Italia, ya que el poema sinfónico 'Aus Italien' de Richard Strauss llevará de viaje a los asistentes por las ruinas de Roma, las playas de Sorrento y las calles de Nápoles, al son de melodías tan famosas como 'Funiculì, Funiculà'.