El observatorio costumbrista de la ilustradora Nerea Urrestarazu protagoniza una exposición en Donostia, que incluye una edición limitada de diez piezas en papel de acuarela que captan a personas en actividades cotidianas.

La muestra, titulada Koloreskopio, podrá verse hasta el 29 de febrero en el centro Carlos Santamaría de la Universidad del País Vasco, según informó este martes la UPV/EHU en un comunicado.

Urrestarazu explicó que la exposición surgió a raíz de una iniciativa puesta en marcha para conmemorar el décimo aniversario de su taller Koloreka, situado en la calle San Jerónimo de la Parte Vieja, en la que se invitó a la ciudadanía a convertirse en observadora del paisaje cotidiano para plasmar después su visión en una ilustración.

La propuesta consistía en abrir los ojos y prestar atención a aquello que llamara la atención para después hacerlo llegar al estudio a través de una fotografía, explica.

El trabajo de Koloreka consistió en seleccionar diez de todas esas miradas y convertirlas en una serie de ilustraciones, que hacen hincapié en el vacío y miden mucho el uso del color.

El resultado es una mirada sobre escenas que ocurren en Donostia y muestran la belleza de lo cotidiano a través, por ejemplo, de la figura de una mujer que abandona, tras bañarse, una solitaria playa de La Concha.