El dibujante cántabro residente en Donostia Álvaro Martínez Bueno ha sido distinguido con el Gran Premio a Mejor Serie de Cómic en el Festival de Angulema, considerado una referencia mundial del tebeo. Según informa en una nota la galería de arte online The Green Room, Martínez Bueno ha sido premiado por su trabajo en la serie de cómic de terror psicológico The Nice House on the Lake, que también fue galardonada durante el mismo festival con el premio al Mejor Cómic por el prestigioso foro BD Gest, dedicado a divulgación de este tipo de obras en Francia.

Esta distinción lograda en Francia por el dibujante es el premio más prestigioso para un autor de tebeos concedido en territorio europeo y se suma al Eisner que Martínez Bueno logró en 2022, considerado el Oscar del cómic, y a su posterior nominación en la categoría de Mejor Dibujante en la edición de 2023 en la San Diego Comic Con, gracias a la misma serie, publicada originalmente por la multinacional americana DC Comics, y exportada a decenas de países.

The Nice House on the Lake es una serie de comic co-creada por Álvaro Martínez Bueno y el guionista James Tynion IV, publicada originalmente bajo el sello Black Label de la firma americana DC Comics y editada en España por ECC.

Esta obra ha sido el cómic americano más vendido del año en Francia y fue seleccionado además como trabajo destacado por la asociación de críticos galos (ACBD).