A buen seguro que la jornada de ayer le resultó agotadora a Esteban Urzelai, que atendió a NOTICIAS DE GIPUZKOA justo antes de comenzar el concierto de clausura del certamen tolosarra.

Como no podía ser menos, afirmó que los integrantes de Suhar se hallaban “locos de contentos” tras el éxito cosechado.

“Siempre que se va a un concurso se va para ganar, pero ya sabemos lo que es el certamen de Tolosa y el nivel que existe. No esperábamos lograr lo que hemos conseguido”, subrayó el director de este coro de voces masculinas.

Además, Urzelai mostró su satisfacción por haber conseguido el Premio del Público: “Nosotros cantamos para que disfrute el público y que éste te valore es un orgullo”.

El director oñatiarra evidenció también su alegría por el hecho de que Suhar ganara el Premio a la Mejor Interpretación de una Obra Vasca. “Cantábamos en casa y era una gran responsabilidad defender lo nuestro. Imagínate que estando nosotros este premio se lo hubiera llevado, por ejemplo, un coro chino”, comenta con un punto de humor.

Suhar no se relajó ayer, ya que sus integrantes buscaron un hueco para reunirse y comenzar a hablar de cómo encarar lo que Urzelai definió como “la Champions League de los coros”, el Gran Premio Europeo de Canto Coral que se celebrará en Bulgaria en 2024. “Ya hemos hablado de repertorio, porque queremos dejar en buen lugar a Euskadi y a Tolosa. Esperamos esa cita con gran ilusión y responsabilidad”, concluyó Urzelai.